Misión

Ser una empresa capaz de cubrir el mercado regional y sus alrededores comercializando artículos de ferretería y pinturas, brindando atención personalizada en cada una de sus 7 tiendas, con productos de calidad, mediante una fuerza laboral actualizada, ofreciendo los mejores precios del mercado.

 

Visión

Ser una empresa líder en el mercado regional con constante actualización para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes.




 

Nuestra Historia


Los constantes cambios en el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos sistemas de comercialización, globalización, etc., que hay en nuestro país y en el mundo entero, son resultados de los sistemas de organización que el hombre ha implementado y de hecho serán estos nuestra gran aportación a las generaciones futuras. En Grupo Ferrecentro estamos concientes de que esos sistemas se nutren no solo de elementos materiales, sino también de personas a quienes consideramos como gran pilar y punto de partida de nuestras empresas. Son la base y el objetivo final de la organización. Al igual que muchas empresas del país, somos partidarios de que al momento de emplear a una persona nos convertimos en responsables directos del desarrollo de todas sus potencialidades, debiendo orientar toda su energía creadora en beneficio de su persona, su familia y su comunidad. Para ello mantenemos de forma constante programs de capacitación e incentivos, de recreación y esparcimiento, así como de convivencia y respeto entre todos los que integramos la gran Familia Ferrecentro. En la actualidad dentro de las 3 empresas que conforman el Grupo Ferrecentro, se da empleo directo a más de 120 personas, beneficiando a igual número de familias.

Mensaje del Director


Todavía en la década de los 70s las ciudades de nuestro Estado se distinguían por ser tranquilas y uno podía aventurarse a predecir sobre los cambios que en ellas se podrían presentar. Hoy, es diferente, los cambios son sorprendentes y se afrontan con responsabilidad y entusiasmo los nuevos retos. Somos orgullosos herederos de una cultura cimentada en respeto a los valores que nos distinguen y a la visión del cambio. Esta es una tierra que se caracteriza por contar con hombres emprendedores y entusiastas, prueba de ello son los méritos internacionales con los que se les ha distinguido. Ante las exigencias de la transformación económica y social, Coahuila y su gente han sabido cumplirle a México. De ser una región meramente agrícola y ganadera pasamos a una cuya riqueza se fundamente en la diversificación: ganadería y agricultura para consmo nacional y de exportación, industria automotriz, metal mecánica, metalúrgica, del vestido, del papel, de la construcción, turística y de servicio, maquiladora, alimenticia, farmacéutica, banca y finanzas, comercio. Todas estas y muchas otras actividades económicas han encontrado gracias a nuestra gente idealista y visionaria, excelente escenario para desarrollarse. A su vez, estas empresas han sabido compensar ese esfuerzo adquiriendo una actitud participativa en las necesidades sociales de nuestra comunidad. Después de haber palpado este cambio en Coahuila y en México es imposible permanecer pasivos ante esta transformación incesante. No podemos permanecer como simples espectadores de una economía que requiere grandes impulsos para mantenerse y renovarse. En Grupo Ferrecentro, deseamos ser actores y meros espectadores de los cambios. Nuestra gente se está preparando para ellos. Por México, por Saltillo, por nuestras Familias, seguiremos avanzando y preparándonos para el futuro.
  Dirección General.

Nuestro Origen


Ferrecentro inicia sus operaciones en un local rentado, una pequeña ferretera ubicada en la calle Presidente Cárdenas en el centro de Saltillo promoviendo la comercialización de productos de ferretería. La constancia y la tenacidad en el trabajo dieron como resultado que cuatro años más tarde en 1982 el negocio cambió de domicilio ubicándose ya en el local localizado en la calle de Emilio Carranza 550, hoy Ferrecentro Matriz. Por el tamaño del local se pudo ampliar las líneas de productos y con ella incursionar dentro del mercado industrial de Saltillo. Esto permitió el aumento de las operaciones y con ello también el trabajo, se logró pasar de 2 a 15 personas empleados en el negocio. De la mano del éxito llegaron los principios de una empresa formal, visibles ya en una estructura funcional, así un 14 de Noviembre de 1982 nace FERRECENTRO DE SALTILLO. S.A de C.V. Sería ésta compañía la que daría orígen al actual GRUPO FERRECENTRO, integrado hoy por 8 compañías complementarias entre 3 y con mas de 120 empleados. Actualmente FERRECENTRO DE SALTILLO, S.A de C.V. se ha consolidado como líder en el ramo ferretero por sus precios y servicios, gracias a esto se ha hecho acreedor a importantes reconocimientos de los clientes y del sector empresarial.

Aviso de Privacidad
Última actualización en el sitio: 23-abr-2024 12:09 PM